Sabado 18 de mayo 2024

Ahora Ligaluppi denunciado por amenazar con un arma de fuego

Redacción 04/05/2024 - 00.35.hs

El médico Jorge Rigutto denunció a Raúl Ligaluppi, quien hace un mes lo agredió brutalmente con un martillo, por amenazarlo ahora con un arma de fuego. La situación expuso lo que considera una "desidia" por parte de la Fiscalía, debido a que ya son varios los episodios y cada vez más violentos.

 

El profesional radicó la denuncia en la Seccional Primera el pasado martes 30 de abril. Allí, expuso que a las 15.44 estaba "en el patio de su casa limpiando la parrilla" y que en un momento determinado observó "que por la ventana del edificio ubicado en la parte trasera de su morada se asoma un hombre que sería Raúl Ligaluppi, a quien conoce por inconvenientes de vieja data".

 

El acusado, al notar la presencia de Rigutto, le dijo "el otro día te salvaste de milagro, pero de ésta no te vas a salvar" y esgrimió "un arma de fuego, de similares características a un revólver sin efectuar ninguna detonación". Ante esto, el médico entró rápidamente a su vivienda por temor de que atentara contra su vida.

 

En la denuncia, Rigutto dejó asentado que "Ligaluppi posee una restricción de acercamiento a no menos de 200 metros" por la agresión que ocurrió hace casi un mes y que en el edificio donde estaba tiene el departamento la hija del denunciado.

 

Por otro lado, en la presentación que radicó ante la Policía ratificó su temor "en virtud de que es de público conocimiento que Ligaluppi posee gran cantidad de armas y ya lo ha agredido en ocasiones".

 

En un breve contacto con este diario, el médico advirtió que "anda armado y a 15 metros de mi casa, pese a que la Justicia había decretado una orden de restricción. Y no pasó nada, para que se vea la desidia de la Fiscalía. Antes era mala intención, porque lo hacían a propósito, y ahora no hacen nada".

 

Brutal ataque.

 

Rigutto fue agredido violentamente hace casi un mes, precisamente el 9 de abril. Como informó este diario, todo ocurrió a media tarde, cuando él había salido a caminar por la avenida Palacios, como lo hace habitualmente. Así, de manera imprevista, se encontró con Ligaluppi, quien –según dijera el médico- le expresó: “Te estaba esperando para matarte”, mientras lo golpeaba con un martillo.

 

En su denuncia, señaló que el agresor habría salido de atrás de una camioneta para enfrentar al médico, quien le habría alcanzado a decir: “No hagas ninguna locura. Hay una cámara de seguridad”, mientras le señalaba un domo ubicado en Circunvalación y Argentino Valle. Rigutto le dijo a la Policía que Ligaluppi, después de golpearlo, se subió a una camioneta que conducía otro hombre para escapar del lugar.

 

Cuando efectivos de la Seccional Primera llegaron, encontraron a los dos hombres discutiendo y Rigutto sangrando profusamente. Al intentar los efectivos separarlos, Ligaluppi le arrojó un golpe a Rigutto, por lo que fue demorado en la comisaría y luego notificado en libertad.

 

No son pocos los que se preguntan si la cuestión hubiera sido al revés. ¿Si el agresor era Rigutto se lo notificaba en libertad?

 

Enemistad.

 

Es conocida la enemistad manifiesta de ambos, porque Ligaluppi y su esposa habían denunciado al cardiólogo por presunta violación de la mujer –que habría mantenido una relación con Rigutto en un momento que estaba separada-, lo que determinó que el médico permaneciera varios meses detenido. El médico fue absuelto de esa acusación.

 

La última novedad en esta causa fue la revisión de las cámaras de seguridad. “La filmación muestra claramente que Rigutto va caminando despreocupadamente, con ropa deportiva, pantalones cortos, sin nada en sus manos que pudiera confundirse con un elemento contundente; cuando de pronto desde atrás de una camioneta que acababa de estacionar salió intempestivamente Ligaluppi con un martillo en una de sus manos directamente con intención de atacar, que fue lo que hizo”, explicó la abogada del médico, Vanessa Ranocchia Ongaro.

 

La abogada afirmó que “la filmación muestra tres agresiones de Ligaluppi hacia Rigutto y despeja toda duda. La secuencia central dura aproximadamente 8 minutos. La primera agresión producida por un atacante que sale sorpresivamente desde un lugar donde está como escondido y con un elemento que claramente aumenta el poder ofensivo de cualquier persona: un martillo,que fue utilizado como un arma. Esa agresión fue claramente premeditada”.

 

Agregó que “la segunda agresión se da cuando Ligaluppi se baja de la camioneta y le arroja el ladrillo que no impacta en la víctima pero sí en un vehículo que pasaba. Y la tercera se da ya en presencia de personal policial, y fue un golpe de puño que impactó en el rostro de Rigutto”.

 

La profesional admitió que “es cierto que hay una enemistad de vieja data entre ambos, pero Rigutto viene soportando agresiones de Ligaluppi desde hace años. Por suerte ha tomado el recaudo de documentarlas para que puedan en algún momento ser tenidas en cuenta por la justicia. Hubo tres situaciones de amenazas producidas por Ligaluppi en años anteriores, entre 2020 y2021”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?