Viernes 17 de mayo 2024

Tras los despidos, la Cosega le paga $ 6 millones a cuatro contadores

Redaccion Avances 03/05/2024 - 19.34.hs

(General Acha) - La ya no tan nueva gestión de la cooperativa de servicios públicos de General Acha sigue dando que hablar. Luego de los despidos de personal jerárquico y de muchos años de experiencia y el corte de relación con Pampetrol, el Banco de La Pampa y una empresa de servicios sociales, ahora suman quejas de usuarios y denuncian importantes faltantes en las góndolas de la farmacia social.

 

En las últimas horas, revelaron que el contador Oscar Lambretch fue reemplazado por un grupo de cuatro colegas, cuyas remuneraciones van desde los 560 mil pesos mensuales a 1.875.000, a lo que se suma el pago que recibe el asesor legal, totalizando casi 6 millones de pesos mensuales.

 

Fuentes internas seguras, que pidieron preservar sus identidades para evitar represalias, confirmaron a este diario las cifras que publicó el sitio achense "Noticias del Sur".

 

Además, socios de la entidad enviaron a LA ARENA fotos de parte de las góndolas de la farmacia social donde se aprecian muchos lugares vacíos como consecuencia de la falta de reposición. Temen que, como la conducción que lidera María Schroeder hizo en diciembre, se apunte a discontinuar el servicio.

 

De la localidad de Unanue, socios de la Cosega se quejaron de la inestabilidad del servicio eléctrico y de los continuos problemas en la provisión de internet. "Sería bueno que los dirigentes dieran una respuesta a los constantes bajones de luz que sufrimos en Unanue a lo que ahora se suman problemas de internet", dijo el vecino Marcelo Aranda, que reclamó "los mismos derechos a contar con un buen servicio como en Acha. A nosotros nos exigen el pago en tiempo y forma, queremos un servicio de calidad y tal vez las nuevas autoridades no saben de estos problemas", alertó.

 

Cuatro contadores.

 

Por "falta de confianza", el actual consejo de administración le pidió a Oscar Lambretch un paso al costado a poco de cambiar las autoridades. Schroeder, el resto del consejo y el asesor legal Claudio Fuentes Mirasson, apostaron por una profesional joven, pero pronto el equipo se incrementó con otros tres miembros, el último el efímero concejal Brian Zappa, eyectado luego del resonado caso de las renuncias de todas las integrantes femeninas de la Unión Vecinal.

 

Las fuentes aseguran que no logran encaminar la situación, que entre otras gravedades impide la realización de la asamblea correspondiente. No hay balances terminados.

 

La nueva "casta" del control legal y contable le cuesta a los socios casi 6 millones de pesos por mes, denunciaron. El asesor legal percibe 1,2 millones cada 30 días y los cuatro contadores 1 millón, 560 mil, 1.875.000 y 1.129.522 respectivamente.

 

La motosierra.

 

En el arranque de la gestión, en la segunda quincena de diciembre, el consejo de administración terminó con la relación con Pampetrol por la provisión de combustibles en la estación de servicios; canceló el contrato con el Banco de La Pampa y cerró el Pampa Pagos, echó a los dos contadores y cortó con la empresa Martín Servicios Sociales, una de las encargadas del servicio de sepelios.

 

Y, además de poner en duda la continuidad de las farmacias, se desentendió de las telecomunicaciones en Colonia Santa María y Quehué, localidades que tienen ahora red de fibra óptica. Para finalizar, como publicó LA ARENA semanas atrás, el síndico propuso vender los aerogeneradores de energía.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?